Hongo Michoacano, Mangostan y Noni

Hongo Michoacano, Mangostan y Noni.

Este suplemento alimenticio, es una poderosa mezcla de elementos de origen natural y vitaminas, con propiedades sumamente nutritivas que mejoran el funcionamiento del organismo. Sus componentes naturales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas, razón por la cual ayudan a la recuperación de personas que sufren padecimientos diversos y mejoran el estado general de salud.

Hongo Michoacano

El reishi es una seta que ha tenido importancia terapéutica desde el inicio del imperio chino (200 años AC) y que solo en los últimos 50 años, ha despertado el interés científico occidental.

Fue catalogado en su origen como el alimento que cura o la Seta de la inmortalidad por sus propiedades longévicas.

Autoridades de la salud (SSA) habrían aprobado el uso del hongo michoacano como auxiliar en el tratamiento de diversos padecimientos, como cáncer, diabetes, y asma, primordialmente, dio a conocer el centro de investigación genética de Morelia Michoacán.

En estudios realizados en el citado centro se concluyo que el hongo trabaja conjuntamente y puede combinarse con la terapia convencional anti cancerígena (quimioterapias), demostrando su eficiencia en la reducción tumoral de cáncer pulmonar, senos, hígado, páncreas, recto, riñones y cerebro.

Además ayuda a disminuir los eventos dañinos de las quimioterapias, mientras que el tratamiento de la diabetes ubica en sus niveles normales el azúcar al facilitar la segregación del insulina del páncreas. Otro de los usos más comunes es para tratar alergias, al inhibir la producción de histamina, por lo cual reduce respuesta alergénica.

El hongo michoacano (reishi) es el rey de los hongos "el hongo de la inmortalidad". Auxiliar en el tratamiento de diversos padecimientos, como cáncer, diabetes, asma y mucho más.

Sus efectos principales son: Antibacteria, antiinflamatorio, antialergenico, antioxidante, anti-tumor, antiviral, regulador de la presión arterial, reductor de colesterol, moderador del azúcar en la sangre, potenciador inmunológico.

Mangostan

L a fruta del Mangostan (o Garcinia mangostana, como se le conoce científicamente) es exótica, deliciosa y contiene xantonas y otros fitonutrientes que demuestran beneficios nutricionales.

Además:
• Se le encuentra en el sudeste de Asia y en otras regiones tropicales.
• Tiene apenas el tamaño de una mandarina aproximadamente 5-8 cm de diámetro.
• Con frecuencia se le llama la Reyna de las frutas (La Reyna Victoria le entregaba la orden de caballería a cualquier persona que s ele proporcionara).

Tiene una cascara amarga y ligeramente purpura que contiene xantonas y otros fitonutrientes.

Tiene una magnifica pulpa blanca con 4-8 segmentos de delicia puras para las papilas degustativas.

Aunque el Mangostan se ofrece por su esplendido sabor, también se ha recomendado el consumo de la fruta entera del Mangostan para estimular la buena nutrición.

De hecho, la fruta entera del Mangostan, en especial la cascara que contiene xantonas, ha sido utilizada para tratar una gran variedad de enfermedades. Ya en el año 600 DC, los escribas del sudeste de Asia registraron el uso del Mangostan para realizar preparaciones herbarias.

La cascara del Mangostan se cortaba en rodajas y se secaba, luego se la molía hasta convertirla en polvo y se la suministraba como preparación herbaria. La cascara del Mangostan se remojaba en agua durante la noche y se tomaba como té. La cascara del Mangostan se convertía en ungüento y se aplicaba sobre la piel como loción.

Fue mediante estos usos populares que los beneficios del Mangostan se transmitieron a lo largo de la historia, y muchos científicos y exploradores tomaron nota de ellos.

La Garcinia Mangostana (MANGOSTAN) con sus singulares xantonas, seguramente harán una gran diferencia en el tratamiento y evolución de sus pacientes familiares y amigos.

Casi 50 Xantonas enriquecen el poder del Mangostan pues cubre los aspectos principales en la génesis de una gran cantidad de enfermedades que son: • Su poder antioxidante superior.
• Su poder antioxidante selectivo.


Las Xantonas son fitonutrientes antioxidantes súper cargados que actúan a nivel celular con su acción barredora o neutralizadora de radicales libres, los que nos lleva a un ataque primario y directo de la raíz de la enfermedad deteniendo así un efecto pansistémico.

La oxidación o stress oxidativo es considerado hoy en día la raíz de la mayoría de las enfermedades, ataquemos pues desde la raíz para solucionar el problema de manera más eficaz.

Pero el poder del Mangostan no radica totalmente en las xantonas con ellas actúan sinérgicamente una serie de sustancias biológicas activas como son: • Catequinas, taninos, quinonas, polisacáridos, estilbenos, esteroles, flavonoides.

De las casi 50 xantonas descubiertas de Mangostan se han estudiado de manera exhaustiva más de 15 en diversas universidades del mundo, aunque su versatilidad al Mangostan, es decir actúa mejorando los síntomas de múltiples enfermedades incluso previniéndolas, la lista es vasta pero las principales según múltiples referencias son:
• Potente antiinflamatorio: artritis, artrosis, asma, migrañas, fibromialgia, alzhéimer, etc.
• Actúa en la regulación del sistema inmunológico, aumentando las defensas, incrementando la producción de macrófagos, linfocitos T, por lo tanto tiene balance microbiológico, poniendo a raya los virus, bacterias y hongos y en sentido general por su alto poder antioxidante.

Noni

Existiendo más de 200 especias, solo 170 han sido encontradas y de las cuales una es la más conocida: Morinda Citrifolia.

Este árbol produce una fruta llamada NONI llamada así por los polinesios, pues se encuentra en la polinesia, pacifico del sur, Oceanía. Su significado es VIDA derivándose de este, el árbol de la vida

El organismo no procesa una sustancia llamada xeronina, que es un alcaloide producto de la sintetización química de dos componentes: el primero es la proxeronina que es una molécula extraña que no contiene aminoácidos, acido nucleico ni azucares.es la precursora en la reacción química entre este y el segundo componente: la Proxeronaza para que así se pueda producir la Xeronina que es una enzima que se encuentra abundantemente en los alimentos sanos y frutas.

La Xeronina regula la rigidez y la forma de las proteínas son los ingredientes predominantes en las células a través de los enlaces que forman los aminoácidos y contribuyen en la formación de hormonas que funciona como anticuerpos en el sistema inmunológico.

En un organismo están presentes 9 sistemas o grupos de glándulas que son fabricas de hormonas cuya función es producir, almacenar, repartir y secretar hormonas. Las hormonas son las mensajeras de un cuerpo orgánico, su función es transmitir información y dar instrucciones a los diferentes grupos de células , por lo que la función de la Xeronina es alimentar las glándulas para que estas produzcan hormonas inteligentes para que puedan transmitir una información exacta.

Esenciales

Hongo Michoacano, Mangostan y Noni

- Auxiliar en el tratamiento del cancer.

- El Mangostan aporta xantonas.

- Ayuda en la formación de anticuerpos.

- Potente antiinflamatorios.