Leche Alpiste

Leche Alpiste

El alpiste es una planta gramínea de la familia de las poáceas, herbácea. Es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos.

El alpiste es una de las semillas más poderosas sobre la Tierra; su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aún mayor. Un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo.

Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión.

La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propiedades medicinales. Dentro de estas las más destacadas son sus propiedades hipocolesterolemiantes e hipolipemiantes. Debido a su composición, el alpiste tiene la capacidad de facilitar la reducción del contenido de lípidos en la sangre, ayudando a bajar el nivel de colesterol y disminuyendo los factores de riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

La semilla del alpiste o grano de las canarias tiene propiedades diuréticas, por lo tanto ayudarían a disminuir los niveles de acido úrico en la sangre, estando totalmente recomendado su consumo para tratar enfermedades como la hiperuricemia, además de aquellas enfermedades que necesitan para su tratamiento aumentar la eliminación de líquidos del organismo, como cistitis e infecciones urinarias entre otras.

Otras propiedades medicinales de la planta de alpiste:

•El alpiste tiene propiedades demulcentes, lo cual significa que ejerce una acción protectora sobre alguna superficie, debido a esto el alpiste es muy utilizado para tratar faringitis, como también resfríos con tos dolorosa.

•De aplicación externa el alpiste tiene propiedades medicinales que sirven para tratar afecciones dermatológicas.

Germen de trigo:

Es la parte más nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional.

Propiedades del germen de trigo

• Recomendado en cansancio intelectual.

• Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.

• Ayuda en trastornos digestivos.

• El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.

• Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.

• Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en Zinc y vitaminas B.

• El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina.

Información nutricional del germen de trigo:

• El germen de trigo gracias a su alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono lo convierten en un complemente magnífico para el organismo desde la edad infantil a la ancianidad.

• Su contenido en vitamina E, impida la destrucción en el organismo de vitamina A y es indispensable para los músculos, paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardiaco.

• El germen de trigo tiene un aporte en vitamina F o ácido linoleico, equilibra el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas.

• También nos ofrece vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6.

El Germen de trigo gracias a su aporte en vitamina E neutraliza los "radicales libres" evitando el envejecimiento prematuro.

"Es un complemento idóneo, que merece ser incorporado en tu dieta".

Esenciales

Leche de Alpiste

- Preventivo en osteoporosis.

- Ayuda en trastornos digestivos.

- Mejora la circulación sanguínea.

- Ayuda a disminuir los niveles de acido úrico en la sangre.