Moringa Plus

Moringa Plus
+ Aloe vera.
+ Damiana.
+ Guanabana.

MORINGA MALUNGAY

Moringa oleifera es un árbol tropical también conocida como "malunggay”

Moringa es originaria de la Sub-Himalaya extensiones de la India. Es un cultivo importante en la India, Etiopía, Filipinas y Sudán. Que se cultiva en Asia tropical, América Latina, África, el Caribe y las islas del Pacífico. En los últimos dos decenios, muchos informes han aparecido en las principales revistas científicas que describen sus propiedades nutricionales y medicinales.

La investigación científica confirma que estas hojas son una fuente increíble de valor nutricional. Gramo a gramo, las hojas de Moringa contienen: siete veces la vitamina C en naranjas, CUATRO veces el calcio de la leche, cuatro veces la vitamina A en las zanahorias, el doble de la proteína en la leche y tres veces el potasio del plátano.

Son muchos los beneficios del árbol de moringa, pero los beneficios para la salud son los más importantes. La investigación ha demostrado que varias partes del árbol de marango puede ser eficaz en un número significativo de problemas de salud.

He aquí un rápido vistazo a algunos de ellos:

• Moringa es rico en vitamina A, por lo tanto es un arma para prevenir la ceguera.

• También es una rica fuente de vitamina C, muchas veces más que las naranjas.

• La cantidad de calcio presente en las hojas de marango es la forma más alta que la leche.

• Hojas de Moringa contienen dos veces la proteína presente en la leche.

• Hojas de Moringa contiene varias veces más potasio que el platano.

• Potasio, zinc también se encuentra en grandes cantidades en marango.

• Hojas de Moringa contiene tres veces más hierro que la espinaca.

• Marango ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo.

GUANABANA

El nombre científico es Annona muricata L. o conocida popularmente como guanábana. Este árbol frutal tiene su origen en Perú y pertenece a la familia de las Anonáceas, tiene mucha similitud con lo que es la chirimoya aunque su sabor es distinto, parecido pero no igual, la guanábana ha sido introducida en muchos países a pesar de ser originaria del Perú.

La pulpa de la guanábana esta constitutida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

Lista de propiedades medicinales:

- Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).

- Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).

- Ayuda a combatir la diabetes (aumento de glucosa en sangre).

- Combate desordenes del hígado.

- Amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).

- Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).

- Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).

- Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).

- Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).

- Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).

- Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza).

DAMIANA

Propiedades: Afrodisíaco, antiséptico urinario, diurético suave, expectorante, laxante suave y tónico estimulante del sistema nervioso central que actúa sobre los centros espinales que estimulan la micción, la erección y la eyaculación. Acción suave, no adictiva y sin efectos secundarios conocidos. Indicada en asma, astenia psico-física y fatiga, bronquitis, cistitis crónica, depresión, dolores de cabeza acompañados de mareos, estrés, impotencia y frigidez por causas psíquicas, y uretritis. Se ha comprobado que produce un aumento en el número y la vitalidad de los espermatozoides, así como que regulariza el ciclo menstrual y estimula las funciones del ovario. Contraindicada en embarazo, lactancia, ansiedad, insomnio, taquicardia y síndrome del intestino irritable. En dosis elevadas es purgante.

Uno de los principales puntos de interés de la damiana es que actúa muy rápidamente sobre el organismo, haciendo efecto a poco menos de media hora de ser consumida.

ALOE VERA

El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

Aloe también se usa para:

Suplemento para el sistema gástrico, desde indigestión, síndrome de colon irritable y colitis han experimentado alivio tomando aloe vera.

El zumo de aloe (conocido también como aloe latex o aloe sap) es un líquido amarillo y amargo derivado de la capa exterior de la hoja de la Aloe Vera. Contiene sustancias que tomadas oralmente tiene efectos laxantes potentes. En un estudio de 35 hombres y mujeres con estreñimiento que tomaron cápsulas que contenían "zumo de aloe" y otros laxativos incluyendo psyllium (una sustancia natural con alto contenido en fibra) experimentaron más frecuentes deposiciones que los que recibieron placebo.

Esenciales